Lo nuevo de Asus es el adaptador MA-25, un pequeño dispositivo con el que podemos crear una red Ethernet de 2,5 GbE utilizando cableado coaxial como el utilizado en instalaciones de televisión o el que utilizan la operadoras de cable en los hogares. De esta manera, si ya existe conexiones de TV coaxial en casa, no es necesario pasar cable Ethernet para ampliar la red cableada en aquellas zonas donde la wifi no alcanza.
El ASUS MA-25 utiliza el protocolo MoCA (Multimedia over Coax Alliance), en concreto la versión MoCA 2.5 y MoCa 2.0, para crear la red local utilizando este tipo de cables. Para ello, cuenta con un conector roscado en un extremo, y un RJ-45 capaz de alcanzar 2,5 GbE en el otro lado. Ofrece una capa de seguridad gracias a la tecnología MPS (MoCA Protected Setup), con la que enlazar dispositivos pulsando un botón en el propio aparato.
Utiliza una fuente de alimentación de 12v, además de tres pequeños LED para mostrar el estado del equipo, uno para el estado de la conexión MoCA, otro para Ethernet y otra para las funciones de seguridad.
El precio del ASUS MA-24 todavía no se ha desvelado, ni tampoco su fecha de llegada a España.
Fuente : Antonio Delgado GEEKNETIC